Como hice una Cafe Racer - BMW K100RS "The GrandMother" - Parte 2

Bueno, pues pasada la primera oleada de dudas, seguimos con el proyecto.

Bueno, voy avanzando poco a poco con mi proyecto.
Lo primero es el portamatriculas trasero, que hemos soldado al terminal del colin.
Ya esta montado en la moto.
La forma de realizar esta pieza, fue un poco tosca, pero el resultado, ha sido francamente bueno.
En mi pueblo, no hay ningún taller donde haya un dobladora de tubos, por lo que en el talleres donde me hacen todas las piezas, doblaron dos tubos con una prensa y luego soldaron en medio, consiguiendo esta curva.
Como el tubo tiene el diámetro del interior de bastidor de la moto, este encaja dentro y se convierte ene una pieza.

Siguiente paso, ha sido el adecentar la llanta delantera. Primero limpiar, desengrasar y imprimar.
Siguiente paso pintar, et voila!!!!
Hoy he adelantado trabajo y estoy instalando, semimanillares y soportes de faro.

Bueno, os voy a explicar el proceso de adaptación del asiento, y colin.

En primer lugar, yo mido 1.85 y peso más de 100 kg. (el pico me lo guardo). Como el colín es de fibra de vidrio, mi primer pensamiento fue que resistiera en buena parte mi peso, más el movimiento que hay que hacer encima de la moto. Por lo que la primera opción, fué soldar una estructura al chasis que hiciera fuerte el apoyo del asiento.

Una vez planteada la estructura y a punto de soldarla al chasis, me surgió un gran problema, ni el soporte de la centralita, ni por supuesto la batería, podrían entrar a su ubicación original.
Por lo que tras volver a pensar opté por lo siguiente:

En primer lugar, usé la misma estructura que pensaba soldar al chasis y le di una ubicacion unos centímetros más retrasada, por lo que la hice coincidir con unos agujeros que servian para anclar su asiento original.
Como veis en la primera foto, nada más tuve que soldar una pequeña pieza, con dos ángulos, uno a cada lado, con un agujero roscado que hiciera de cierre para la pieza cuadrada.
Una vez asegurada e instalada, el colín de fibra de vidrio, se coloca encima y se fija mediante tornillos a la estructura.
Y una vez instalado se coloca la chapa negra, que es donde irá la espuma y el acabado del asiento.

Voy a dejar las ultimas fotos visibles de mi maquina, a partir de ahora, está repartida a diestro y siniestro, para poder acabarla.
Le iré haciendo fotos, para que veáis como voy resolviendo sus matices, pero no será hasta que este terminada, que vuelva a retomar los detalles.
En estos momentos, el deposito, el colín y el guardabarros delanteros están en pintura.




A partir de este momento, estoy recabando materiales para poder acabarla, por lo que la labor será muy intensa, eso, añadido a la Semana Santa, que en mi pueblo, es enorme, y más teniendo un negocio de hostelería.
Con muchas ganas de acabarla, y poder mostrarla. El color ha quedado genial y el asiento lo poco que he podido ver también esta quedando fantástico.

Momento tapicero

JAJAJAJAJAJAJJA!!!!!!!!!

Me presento el miércoles (antes del día 1 que me dijo que fuera a buscar el asiento!) en el tapicero, para recoger el asiento, y me saca el hombre (he de decir que ya tiene una edad, mas o menos 58 o 60 años), una bolsa de plástico donde se intuyen las piezas que originariamente le dejé para tapizar.
Me muestra el avance hasta la fecha y veo que lo tiene casi a punto de caramelo, solo poner el relleno, y terminar, calculo 1 hora de trabajo.
Mi felicidad se pone modo #infinito, me lo llevo, me espero un rato y me lo llevo..... de pronto veo que el hombre recoje todo otra vez en la bolsa, y yo con cara de..... que hace este hombre, vamos, lo acabamos y pa casa, se da la vuelta mirándome y me suelta:
- Mira muchacho (gracias pero paso de los cuarenta y muchos), yo a mi edad no me pierdo un puente, por lo que hasta el lunes no me pondré con ello. 

Si ha dicho el lunes, pero bueno, mi cara se queda a cuadros, creo que el hombre se da cuenta de mi asombro, e intenta arreglarlo....... 

- El lunes si puedo, vamos.....

Arggggggggggggggggg  que me da algooooooooooooo
JAJAJAJAJAJA

La vida también tiene puntos de buen humor.

Este mi primer proyecto, esta en fase casi de terminación.
Hoy ha llegado todo lo que tenia que llegar, todo a la vez, deposito y colín de pintura, asientos del tapicero, lastima que todo ha llegado casi de noche y no he podido hacer mas, pero por ilusión que no quede......
Ganas de rodar a mil...........
Os presento mi abuela BMW K100RS "The GrandMother":









 A falta de poner en marcha y de sangrar frenos delanteros, ya que tuve que vaciar el circuito para poder cambiar el latiguillo de la bomba de freno.....
Por cierto si alguien sabe un sistema efectivo. para sangrar frenos que no tenga demasiada dificultad, así como un tutorial, ya que es algo delicado que ha de hacerse bien,

A ver si estos días puedo hacerle fotos a plena luz del día y las cuelgo......









En la calle, a la luz del día, es impresionante no, lo siguiente, faltan detalles, pero las lineas generales están definidas.

Ya he cambiado el velocímetro por uno adecuado al proyecto que tenia entre manos.
Ahora si parece una cae racer.
Su aspecto final es este.
Espero que este tutorial os ayude a tomar las decisiones correctas en la transformación de vuestra BMW.
Y sobre todo que podáis comprender que todo el que quiere, puede.



Enlace: Caferz

Comentarios

Publicar un comentario