BMW R100 / 7 1977 de Dani Coello

Hola amigos y amigas de las motocicletas cafe racer y de las motos en general.
Hoy os traemos, unas de las novedades, que más están dando que hablar en las redes sociales en los últimos días.
Se trata de la BMW R100/7 del año 1977, que ha realizado Dani desde Tenerife con la ayuda de Crazy Garage.
La base, no puede estar más predispuesta a este tipo de transformaciones, pero creo que en esta realización, Dani ha encontrado el equilibrio entre una moto pesada y un resultado muy, pero que muy dinámico.
Hay que decir que la base,es una motocicleta, de corte elegante, rutero y muy versátil.
 
Dani compró esa base, teniendo muy claro que es lo que iba a hacer con ella. Así que nada más llegar y sin dar mucho tiempo se puso con el desmontaje. La idea es casi partir de cero, para ello se enfundó el mono de faena y despojó a la vieja BMW de todo aquello que no estuviera de acuerdo al resultado final, se le eliminaron las maletas, fieles a su carácter rutero, y se dejo la moto en la desnudez más absoluta.
Y tras realizar una lista con todo lo necesario para el proyecto, fue recopilandolo todo para poder ir concluyendo su proyecto sin sobresaltos.
Como hemos comentado antes, la moto fué desmontada por completo, y aprovechó esa circunstancia, para cambiar partes esenciales del motor que dotarían de más dinamismo al vetustu motor de 998 cc. Sustituyendo el cigueñal, por otro nuevo, aprovechó para aligerarlo, a la par que se deshizo de unos viejos pistones originales, para poner unos sobre dimensionados. Esto al final se traduce en una nueva vida para un motor ya de por si respondón.
Esta transformación, obviamente hace que haya de pasar por diversos trabajos que sin duda encarga a los mejores profesionales de su zona, consiguiendo un resultado dinámicamente impresionante y estéticamente espectacular.


Como hemos comentado la moto se ha desmontado de arriba a abajo, se ha procedido al saneamiento y limpieza de cualquier pieza sospechosa, y se ha vuelto a pintar, escogiendo para ello un discreto pero funcional color negro, que predomina en la mayor parte de la motocicleta, combinado sabiamente por el cromado de muchos elementos.
Aprovechó Dani, para sustituir el original y peculiar cableado eléctrico de la BMW, por uno nuevo, acorde a la nueva instrumentación de la motocicleta, toda ella compuesta por elementos de la marca Motogadget.
Para rodar se ha encargado de montar unos nuevos neumáticos Avon Mk II, sobre unos nuevos aros de llanta negros de 16", que obviamente tuvo que radiar de nuevo, aprovechando para ponerle unos radios cromados, dándole al conjunto un aspecto rudo y sobredimensionado que lo hace si cabe muy atractivo.
Manteniendo eso si, los frenos originales que cumplen perfectamente con su misión, un tambor de 200 mm  de diámetro en la parte posterior y unos discos dobles de 260 mm, que son suficientes para parar esta belleza.
En cuanto a la estética, no ha hecho concesiones, la parte delantera la ha confiado a un manillar clubman, agresivo y clásico a la vez, faro de grandes dimensiones cromado, y puños clásicos Beston caramelo, para darle un aspecto brutal.
Un nuevo tapón del deposito del combustible, cromado, que le confiere un aspecto muy elegante, junto con el nuevo color del deposito, pulido y cepillado el metal original, y contorneado de azul eléctrico, hacen del conjunto un imán a la vista.
Llegamos ya a la parte posterior, ahí se aprecia lo que en mi opinión es la flor del conjunto, un colin de aspecto minúsculo junto con un asiento estándar de caferacerparts, pero que hace que el deposito de grandes dimensiones, pero muy adecuado a este trabajo, quede perfectamente equilibrado con el conjunto del resultado final.
La linea de escape es fiel a su diseño original, manteniéndose unos colectores de serie, sustituyendo los silenciadores por unos mufflers cortos de dimecitycycles.
Su iluminación posterior se ha confiado a una tira de leds, para piloto y freno y se ha trasladado el portamatriculas a la parte izquierda del conjunto.
En definitiva, una motocicleta, bien diseñada, bien elaborada, y bien concebida. Nos cuenta Dani, que esta va a ser su fiel compañera para el día a día, por lo que esperamos, solo le dé alegrias.
Enhorabuena Dani por este resultado, que sin duda, tiene la pinta de acabar en alguna revista, sea en papel o digital.



Fuente: Dani Coello (Chat)
Fotos: Dani Coello y Facebook.
Taller: Crazy Garage Tenerife

Firma: modelikocaferacers.com

Comentarios