Reflexiones sobre el MULAFEST 2016

Llevaba ya, varias ediciones queriendo asistir, y creo que este era el momento indicado. Mi BMW está en quirófanos y tras el aviso de que podía presentarme al concurso BMW Motorrad, el interés no hizo más que subir.
Me dirijo a la página web para poder recabar información puesto que las fechas me van bien, tened en cuenta que el paseo consta de 400 km.


Mi primer error es no fijarme en el horario, miro la web del MULA y en el enlace "Comprar tu entrada" te ofrecen las distintas opciones, la primera confusión es que los abonos finalizan su venta el viernes a las 12,00 horas. Fácil confundir que a partir de esa hora comienza el evento.


Repito, y que nadie se enfade, ha sido mi error, no quiero que nadie malinterprete, pero doy fé de que este mismo error le pasó a más gente.
Como no sé a qué hora voy a llegar, me espero a comprar las entradas a las taquillas de IFEMA, no me importa pagar más pero prefiero no perderme nada. Madrugo, conduzco 400 km, llego al MULA, me acerco a la taquilla y me encuentro con lo siguiente:

Lista de Precios:

Viernes 24 de Junio (Con Conciertos): 40 euros por persona.
Viernes 24 de Junio (Sin Conciertos): 20 euros por persona

Sábado 25 de Junio (Con Conciertos): 40 euros por persona
Sábado 25 de Junio (Sin Conciertos):   20 euros por persona

Domingo 26 de Junio: Acceso a público general: 15 euros por persona. (Creo recordar)
IMPORTANTE: Acceso no permitido a menores de 12 años que no vayan acompañados de un adulto.

Bien, sin entrar en polémicas, ¿en que se parece esta lista de precios y sus condiciones a las puestas en venta de forma anticipada? En nada.
En el recinto puedes elegir un abanico de ofertas, imposibles para los que hacen su compra a través del portal de entradas. Sobre todo si te has de desplazar, todo es confuso.
Un evento de estas características no creo que pueda estar emplazado en estos horarios.
Sé que para muchos es más importante el espacio Kalise y sus conciertos, de los cuales por lo menos hasta las 10 de la noche pude disfrutar sin necesidad de comprar el suplemento que me pedían en taquilla, o los de arte urbano, que pueden realizarse en cualquier horario, pero rodear un campeonato de preparadores de motocicletas BMW, o el Special Bike Cult, y los pocos valientes que se atrevieron a montar un stand propio, de un horario que no es el típico de eventos del motor, no tiene desperdicio Sres. Mulafest.
Al final, para los preparadores, se limita a un lugar de paso, en el que dejas las motos y te pierdes de ruta turística por la capital. Algo totalmente recomendable, pero que quizá no es el leitmotiv de este encuentro.

Me ha gustado Mulafest 2016, sí.

Me ha disgustado Mulafest 2016, también.

No entiendo que las cosas estén mezcladas, es quizá mi forma de ver el orden.
Autos deportivos en un espacio, rodeados de coches americanos, no llegué a entenderlo.
Más si cabe cuando a los pocos metros se encontraban un deportivo moderno con un clásico de competición, no se el porqué de su situación ni de su separación de los otros.
El Special Bike Cult muy ordenado, como siempre gran trabajo de Daniel para aglutinar los trabajos de los pros y aficionados a las preparaciones.
El concurso BMW Motorrad, perfectamente organizado, muy ordenado, pero ni idea de cuando iba a ser el concurso, ni las deliberaciones del jurado, ni de quien era el jurado, ni ná' de ná', me lo pido para el año que viene.
Lo dicho y sin que nadie se enoje, me he marchado del Mula de este año con la sensación de que todo estaba incompleto, de que la separación de tendencias no estaba clara, y de que los horarios han estado pensado para unos pocos y no para todos, sobre todo para esos padres que se hacen acompañar de sus hijos menores y que no saben si pueden ir con ellos o no.
Por favor, para próximas ediciones, la información más clarita, los hay como yo que después de un esfuerzo económico para poder pasar el fin de semana disfrutando de motos, motos y algo más, nos hemos tenido que conformar con un:
- “como que hasta las seis no abren?”
Y un:
- “Ah, pero se puede comprar la entrada sin conciertos?”
Me dijo un amigo una vez hace muchos años:
- La información es poder
Y yo le respondí:
- Si dispones de ella.

Hasta la próxima edición. Que espero no perdérmela sea en la faceta que sea.

Comentarios