LA LEY HECHA A MEDIDA O DE COMO NOS ENGAÑAN. (Recogida de animales en granjas)

No es la primera vez que escribo sobre este tema, no tiene nada que ver con las cafe racer, pero es que la realidad clama al cielo.
Acabo de ir a Alcañiz, ciudad cercana a mi domicilio a realizar unas gestiones, obviamente he ido en moto, un día agradable, incluso fresco, para disfrutar vamos!

A la vuelta sigo la ruta habitual hasta Calanda, y casi llegando, justo en el tramo donde no se puede adelantar, alcanzo un camión de SARGA, ésta es la empresa en Aragón que se dedica a la retirada de animales muertos de las granjas.

Pues bueno, han sido cuatro, a lo sumo cinco kilómetros los que he estado tras el camión, he llegado a casa con un mareo y unas ganas de vomitar enfermizas de las que aún no me he recuperado.

Eso me lleva a la siguiente reflexión, fruto sin duda del cabreo.

Es económicamente higiénico, el trasladar todos esos animales, muchos de ellos en estado de putrefacción por las carreteras de nuestro país, a centros que los van a eliminar de una forma segura?




Hasta ahora en la historia de nuestro país esa eliminación no era segura, o no era económicamente segura?


El hacer hincapié en lo económico no es casualidad. Nuestros antiguos, usaban a la naturaleza para deshacerse de esos animales, digo naturaleza, porque habían entonces, lo que se denominaban “buitreras”, lugares apartados, donde se depositaban esos animales con poca suerte para el beneficio de especies que por su condición de carroñeras, daban buena cuenta de ellos.

Ahora eso no es económicamente correcto, vamos que no se le puede poner un lector visa a cada buitre y que pague por la comida que se le proporciona, una de las consecuencias de nuestra sociedad económica.

Es preferible, crear una empresa en la mayoría de los casos de carácter público que tarde o temprano acabará en manos privadas que recoja esos animales, los meta en un contenedor no sellado y los transporte con el hedor pertinente por todas las carreteas de nuestras comunidades, porque en Aragón es SARGA pero en otras comunidades autónomas tendrá otro nombre.
Y mientras la naturaleza, o sea los buitres y carroñeros, se ha de adaptar al nuevo menú, y a robar, digo cobrar, victimas vivas para su supervivencia.

De momento son animales, pero si seguimos coartándoles e sustento, sin duda pasaran a mayores.

La economía prima sobre las costumbres ancestrales. Lo que ha sobrevivido cientos de años como algo natural, se tilda de prehistórico, para instaurar un servicio que pasa por pueblos, escuelas, centros médicos, dejando el hedor a muerte, que, ese sí, es económicamente correcto.

Comentarios