LA EMOCION DEL DUELO by modelikocaferacers.com

Resultado de imagen de motogp

Como todos tengo simpatía por algunos pilotos y menos simpatía por otros, que no odio ni rabia. Digo esto porque vengo observando durante largo tiempo, la alegría que hay en las gradas de un Gran Premio, cuando un piloto comete un error y se va al suelo, en ese momento los seguidores de los otros pilotos, se alegran y explotan en júbilo como si su piloto ya hubiera ganado la carrera.




Hoy quiero escribir sobre acontecimientos que llevo viendo durante mucho tiempo, y para los cuales, se me ha ocurrido una explicación. No es científica, pero me vale para comprender algunas cosas.
Probablemente sean manías mías, probablemente haya gente que crea que este escrito, va dirigido a defender a tal o cual piloto, o muy por el contrario, que crean que estoy atacando al resto. Nada más lejos de la verdad.
A qué se debe esta actitud en un deporte en el que cualquiera de esos pilotos se juega la vida a 200 y pico kilómetros por hora.
Pues el otro día andaba por internet, y vi algunos videos de chicos y chicas jugando en sus videoconsolas a cualquier juego, digo cualquier juego, porque lo que describiré creo se da en todos los perfiles.
Un porcentaje muy elevado de ellos, jugaban en el nivel de ayuda que ofrece el juego más elevado y en la mayoría de los casos, esta ayuda les servía para ganara partida tras partida, y en determinados juegos, cuando un rival se quedaba descolgado a mitad de partida, esto les servía de estímulo para seguir hacia su ansiada meta u objetivo.
Resultado de imagen de motogp

Al final el juego se vuelve aburrido, porque llegan al final sin incidentes serios en casi todas las partidas, y en un porcentaje muy alto de ellas, llegan al final sin rivales, ya que estos han caído durante la partida. Es en este momento en el que te das cuenta de que se ha perdido la pasión por el duelo, duelo sano, duelo deportivo, pero que mantiene la tensión hasta el final. Es ahí donde te das cuenta de que esos seguidores que jalean una caída de su piloto menos deseado, se están privando durante el resto de la competición del duelo que nos pudiera ofrecer, preferir que tu piloto preferido llegar al final de la carrera solo o a cientos de metros de los rivales, deja de ser una competición, para convertirse en paseo.
Resultado de imagen de motogp

Si, a todos nos gustan los paseos, pero en nuestras carreras, los paseos son aburridos, prefiero ver a dos pilotos, luchando por la séptima u octava plaza, adelantándose, cerrando, ajustando cada curva, que a mi piloto preferido, llegar solo a la meta.
Aun me queda esa emoción, que me hace ver el esfuerzo de cada uno de ellos por conseguir su resultado.
Así que creo que es más lógico que todos los pilotos nos ofrezcan espectáculo, antes de que eliminemos al contrario, para como en los videojuegos tener un final más tranquilo.

No pretendo dar lección de nada, pero es mi opinión.

Rafagasssss y Gasssss

Comentarios